Alista Blanca Gámez mesa técnica para el padrón de deudores alimentarios

La diputada  del PAN, Blanca Gámez, informó que convocará a una mesa técnica para revisar posibles reformas para instituir el padrón de deudores alimentarios, mismo que podría estar a cargo del Tribunal Superior de Justicia y sanciones en caso de falsear información.

Recordó que el padrón se estableció que en un momento dado podrían llevar la responsabilidad el registro civil, sin embargo no tiene la información con la que sí cuenta el Tribunal Superior de Justicia, “proponía que hiciéramos una mesa técnica para ver cómo le hacemos para que avancen y funcione”.

Indicó que además a nivel federal se presentó una iniciativa también en ese sentido sobre las obligaciones de la patria potestad, tutela y custodia con obligación de garantizar los derechos de manera plena, incluido la alimentación.

Confirmó que se convocará a una reunión para establecer la mesa técnica a fin de poner en marcha este padrón de deudores alimentarios a través del Poder Judicial con sus respectivas sanciones que ya se proponen en el país como es omisiones e información falsa.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios