Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas colaborará en campaña de salud

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas participará en la campaña de salud que prepara el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud y la Comisión de Salud Pública.

Jorge Enrique Rodríguez Hernández, titular de Atención a Organizaciones Religiosas, expresó que durante el mes de junio se llevarán a cabo diferentes actividades para concientizar a los hombres sobre las enfermedades más comunes de su género.

Con ello se busca que la población masculina esté atenta y cuide su salud o que atienda su malestar a tiempo, indicó.

Comentó que la oficina a su cargo realiza diferentes actividades en bien de la población, además de atender a los grupos religiosos de la ciudad.

Indicó que las actividades se llevarán a cabo dentro del marco de las celebraciones por el Día del Padre.

Explicó que se ha reunido con la directora de Salud Municipal, Daphne Santana y con la regidora Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud Pública para trabajar de manera conjunta en beneficio de la salud de los varones.

Comentó que se impartirán charlas informativas a los empleados municipales, además de realizar brigadas médicas, también se programará una charla sobre cáncer de próstata por ser una de las enfermedades más comunes entre los hombres.

Indicó que también darán prioridad a temas relacionados con hipertensión, diabetes y disfunción eréctil.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios