Rafael Barajas alias “el Fisgón”, director del instituto de Formación Política de Morena, aseguró que ante posibles acto de corrupción y nepotismo en que pudieran caer los funcionarios del partido y convocó a los medios de comunicación a denunciarlos para corregir.
Indicó que se trabaja en una nueva forma de hacer política en México aseguró que se puede hacer una transformación importante a partir del conocimiento que lo cambia todo, “una nueva ética en la cultura política nacional”.
Aseguró que lo que si diferencia a Morena es que “ no solapamos la impunidad estas cosas se plantean, discuten, se debate, necesitamos corregirlas, venimos, la cultura política que permea a niveles íntimos en el individuo y se ha labrado varias décadas”, acotó.
Informó que el tema de la corrupción no va a ser fácil deshacerse de los vicios “tenemos la obligación histórica de hacer un intento serio por erradicar estos vicios, cuando detecten estos vicios publíquenlos, háganlos saber los errores y podernos corregir, nos parece, siempre y cuando no sean falsas noticias”.