Empleados de marisquería son detenidos tras robo de producto

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres hombres, acusados de cometer robo en el restaurante de mariscos en el que trabajaban, ubicado en Plaza Las Haciendas, en el periférico de la Juventud, pues supuestamente sacaron varios kilos de producto el cual ya habían abordado a un automóvil en el que al parecer pretendían huir.

Quienes dijeron ser Julio César N. R., Juan Carlos G. L., ambos de 26 años, y Gabriel Argenis C. R., de 27, fueron sorprendidos en flagrancia mientras sacaban la mercancía y la subían a un Nissan March, 2007, matrícula EMS 3943, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Norte para su registro.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las carpetas de investigación en su contra y determinar su presunta responsabilidad en los hechos.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios