No han pagado becas a medallistas

Los mexicanos que han subido al podio en Juegos Olímpicos y aún viven, todavía no reciben su beca vitalicia mensual en lo que va del año.

La asociación Medallistas Olímpicos de México (MOM) ya envió dos misivas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de las cuales CANCHA posee copia, solicitando la intervención del titular de la dependencia, la ex velocista Ana Guevara, para que fluyan los recursos a la brevedad.

Las becas vitalicias para los medallistas olímpicos mexicanos son de 13 mil pesos mensuales para quien ganó medalla de oro, 11 mil 500 para los que obtuvieron presea de plata y 10 mil pesos al bronce, montos aplicables también para los deportistas que alcanzaron el podio en Juegos Paralímpicos.

MOM también pide, en otro documento, que Luz Acosta sea incluida en la lista de deportistas que reciben la beca vitalicia, conforme al Articulo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Guevara ha argumentado que aún no le entregan a Conade el presupuesto que le fue asignado para este año, el cual asciende a mil 718 millones de pesos, razón por la cual, a seis meses de haber tomado el cargo, aún no presenta el proyecto deportivo de su administración y está atada de manos para trabajar.

A la comisión dispone por ahora de un presupuesto base de 400 millones para la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Abogan por Acosta

La ex pesista es oficialmente medallista olímpica en Londres 2012 a partir del 15 de noviembre de 2018, cuando se le entregó el bronce en una ceremonia formal en el Comité Olímpico Mexicano. Acosta recibió la presea por el reacomodo de lugares luego de descubrirse el dopaje de quienes subieron al podio en la justa deportiva londinense.

 

Adrián Basilio | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios