TurIssste no desaparece, se fusiona a la Dirección de Prestaciones: Ramírez Pineda

Por acuerdo del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto se determinó que sus beneficios se mantienen como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que se otorgan a los derechohabientes.

En el marco de su gira de trabajo por Acapulco, dijo que se consolida como un servicio accesible y de calidad para viajar por México.

TURISSSTE no desaparece, deja de ser un organismo desconcentrado y se incorpora a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por acuerdo de la Junta Directiva de compactar estructuras para eficientar la operación administrativa y fortalecer la atención médica en beneficio de más de 13 millones de derechohabientes, explicó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. 

En el marco de su gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, resaltó que el Máximo Órgano de Gobierno del ISSSTE, donde participan los representantes de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, determinó que los beneficios de TURISSSTE se mantienen como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que el Instituto otorga a sus trabajadores y familias.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó diseñar estrategias para racionalizar recursos y evitar duplicidades. Una reingeniería para simplificar áreas de todo el Instituto y compactar personal que duplica funciones, como es el caso de TURISSSTE”, aclaró.

El objetivo es consolidarlo como un servicio accesible y de calidad en beneficio de trabajadores, pensionados, jubilados y sus familias, puntualizó Ramírez Pineda.

Indicó que, para hacer uso de esta prestación, los afiliados realizan su trámite correspondiente en el área de prestaciones de su centro de trabajo.

En esta nueva etapa de TURISSSTE están a disposición de los beneficiados 11 rutas con el programa “México para ti… con ISSSTE tienes Derecho”. Hasta el momento TURISSSTE ofrece 20 paquetes turísticos que van desde 252 hasta 5 mil 714 pesos, agregó.

El ISSSTE trabaja en apego al Programa de Austeridad del Gobierno Federal, y tenemos que cumplir con la obligación de darle una mejor atención y servicio al derechohabiente. Por ello se trabaja en nuevos mecanismos para generar ahorros, eficiencias y lograr una simplificación administrativa, destacó.

Por otra parte, en el puerto guerrerense, Ramírez Pineda se reunió con autoridades delegacionales y directores de unidades médicas del ISSSTE en todo el estado, con el fin de supervisar su situación y establecer estrategias para atender las necesidades de 618 mil 285 derechohabientes.

También, asistirá al Informe del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Por: Redacción

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios