Imputa FGE Zona Centro a presunto homicida de líder del PES

Chihuahua.- Derivado de una investigación, Ministerios Públicos de la Fiscalía Zona Centro formularon imputación al presunto homicida del líder y fundador en Chihuahua del Partido Encuentro Social (PES).

En el marco de esta etapa penal el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín informó que un equipo de trabajo conformado por Ministerios Públicos, Policías, Analistas y Peritos mantuvo las investigaciones de modo que, derivado de trabajos de inteligencia y colaboración con otros estados de la república, se logró la ubicación de Sergio Ch. P., presunto responsable material del homicidio.

“Los argumentos incriminatorios presentados por esta fiscalía están fundados en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, se formuló  imputación y la autoridad judicial dictó como medida cautelar la prisión preventiva durante el lapso que las indagatorias requieran”, afirmó el fiscal.

Asimismo, Jiménez Holguín dio a conocer que la vinculación a proceso será efectuada el 24 de mayo por videoconferencia en la sala judicial, ya que el imputado se encuentra preso en Culiacán, Sinaloa por otros delitos.

“El trabajo instrumentado por los integrantes de la Unidad de Delitos contra la Vida y la colaboración interestatal fue vital para robustecer y esclarecer los hechos que obran en las indagatorias”, explicó el fiscal.

Cabe mencionar que derivado de un operativo de búsqueda impulsado por la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía Zona Centro, el dirigente del PES, Eduardo Aragón Caraveo fue localizado sin vida el 6 de mayo del 2018, al interior de su auto, en la carretera Chihuahua-Aldama, donde de acuerdo con la práctica de necropsia, fue víctima de homicidio por impactos de arma de fuego.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios