Tiene Campestre de Tijuana gran legado

El Club Campestre de Tijuana se viste de gala para albergar, por segundo año consecutivo, el Abierto Mexicano de Golf.

El certamen regresa al recinto de la ciudad fronteriza para la edición 60 del torneo, el cual ha forjado un importante legado en el desarrollo de este deporte en México.

Inaugurado en 1928 por el entonces Gobernador Abelardo L. Rodríguez, este inmueble fue pionero en las relaciones entre el País y el PGA Tour al albergar el Agua Caliente Open, primer evento de la máxima gira disputado en suelo tricolor, en 1930.

La cercanía con Estados Unidos ayudó de gran manera a que su fama creciera e incluso recibió al mítico Arnold Palmer, quien participó en el Tijuana Open Invitational, también certamen del PGA Tour, que se disputó en el Club Campestre en 1958 y 1959.

Pero su trascendencia también se ha visto reflejada en haber visto crecer a dos de los golfistas más exitosos en la historia: Víctor Regalado y Ernesto Pérez Acosta.

Regalado es el único tricolor que ha logrado victorias en el PGA Tour (ganó el Pleasant Valley Classic en 1974 y el Ed McMahon-Jaycees en 1978). Mientras que Acosta es el máximo ganador mexicano del Abierto nacional (1970 y 1976).

Y ahora se suma Paola Pavón, otra golfista surgida de aquí, quien se convertirá en la primera mujer en participar en la historia del Abierto Mexicano de Golf.
 

Willebaldo Nava | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios