Tiene Campestre de Tijuana gran legado

El Club Campestre de Tijuana se viste de gala para albergar, por segundo año consecutivo, el Abierto Mexicano de Golf.

El certamen regresa al recinto de la ciudad fronteriza para la edición 60 del torneo, el cual ha forjado un importante legado en el desarrollo de este deporte en México.

Inaugurado en 1928 por el entonces Gobernador Abelardo L. Rodríguez, este inmueble fue pionero en las relaciones entre el País y el PGA Tour al albergar el Agua Caliente Open, primer evento de la máxima gira disputado en suelo tricolor, en 1930.

La cercanía con Estados Unidos ayudó de gran manera a que su fama creciera e incluso recibió al mítico Arnold Palmer, quien participó en el Tijuana Open Invitational, también certamen del PGA Tour, que se disputó en el Club Campestre en 1958 y 1959.

Pero su trascendencia también se ha visto reflejada en haber visto crecer a dos de los golfistas más exitosos en la historia: Víctor Regalado y Ernesto Pérez Acosta.

Regalado es el único tricolor que ha logrado victorias en el PGA Tour (ganó el Pleasant Valley Classic en 1974 y el Ed McMahon-Jaycees en 1978). Mientras que Acosta es el máximo ganador mexicano del Abierto nacional (1970 y 1976).

Y ahora se suma Paola Pavón, otra golfista surgida de aquí, quien se convertirá en la primera mujer en participar en la historia del Abierto Mexicano de Golf.
 

Willebaldo Nava | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios