Amigos y rivales

La inédita Final entre León y Tigres pondrá frente a frente a dos viejos conocidos: Enner Valencia y Ángel Mena.

Se conocieron cuando jugaron juntos en Emelec de Ecuador y ahí ambos formaron una dupla que guió al cuadro "eléctrico" a muchos triunfos, goles y al título de Liga del 2013.

Bajo las riendas de Gustavo Quinteros, Valencia y Mena guiaron a Emelec a la corona.

Valencia jugaba de extremo por derecha o segundo delantero y Mena por el lado izquierdo y entre los dos hicieron goleador al ex rayado, Marlon de Jesús, para que Emelec se coronara campeón de Liga.

Después Valencia salió del Emelec para incorporarse al Pachuca y después al West Ham de Inglaterra, mientras que Mena se confirmó como ídolo de los "Eléctricos" ganando dos campeonatos más.

Tras su paso en la Premier League, en donde también militó en el Everton, Valencia llegó a los Tigres y en México se encontraría con Mena, quien ya militaba en el Cruz Azul.

Pero sería hasta que Mena llegó a León en donde explotaría sus condiciones futbolísticas y fue pieza clave para guiar a La Fiera al superliderato y a la Final, para encontrarse con su viejo amigo Enner, quien también busca la gloria con los Tigres.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios