Amigos y rivales

La inédita Final entre León y Tigres pondrá frente a frente a dos viejos conocidos: Enner Valencia y Ángel Mena.

Se conocieron cuando jugaron juntos en Emelec de Ecuador y ahí ambos formaron una dupla que guió al cuadro "eléctrico" a muchos triunfos, goles y al título de Liga del 2013.

Bajo las riendas de Gustavo Quinteros, Valencia y Mena guiaron a Emelec a la corona.

Valencia jugaba de extremo por derecha o segundo delantero y Mena por el lado izquierdo y entre los dos hicieron goleador al ex rayado, Marlon de Jesús, para que Emelec se coronara campeón de Liga.

Después Valencia salió del Emelec para incorporarse al Pachuca y después al West Ham de Inglaterra, mientras que Mena se confirmó como ídolo de los "Eléctricos" ganando dos campeonatos más.

Tras su paso en la Premier League, en donde también militó en el Everton, Valencia llegó a los Tigres y en México se encontraría con Mena, quien ya militaba en el Cruz Azul.

Pero sería hasta que Mena llegó a León en donde explotaría sus condiciones futbolísticas y fue pieza clave para guiar a La Fiera al superliderato y a la Final, para encontrarse con su viejo amigo Enner, quien también busca la gloria con los Tigres.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios