Alerta Protección Civil Municipal por fuertes ráfagas de viento para fin de semana

Este fin de semana que se avecina se registrarán fuertes ráfagas de viento en la localidad, es por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución.

De acuerdo con Héctor Tarango Cereceres, coordinador Municipal de Protección Civil los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua prevén un viernes, sábado y domingo calurosos. Sin embargo, resalta el incremento en la presencia del viento.

Se espera que para las próximas 48 o 62 horas las temperaturas oscilen durante el día entre los 34 y 36 grados Centígrados. Para este jueves 23 de mayo se prevén vientos con velocidades sostenidas de 30 a 55 kilómetros por hora y el viernes se prevé que la intensidad sea de entre 24 y 46 kilómetros.

El sábado 25 de mayo y domingo 26 las ráfagas de viento podrían alcanzar los 67 kilómetros por hora y ante ello se solicita a la ciudadanía prestar especial atención y tomar en cuenta lo siguiente:

-Cierra y asegura puertas y ventanas

-Inspecciona azoteas y patio a fin de no dejar objetos que puedan volar fácilmente y ocasionar algún incidente

-Conduce con precaución, sobre todo con la formación de polvo

-Aléjate de anuncios, espectaculares o árboles en peligro de caer por la fuerza del viento

-Mantente pendiente de los avisos de la autoridad

En caso de alguna emergencia se encuentra disponible el número 9-1-1 para reportar o pedir ayuda.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios