Capacita la Coordinación General de Transparencia al personal del IPACULT

Jueves 23 de mayo de 2019.- Servidores públicos adscritos al Instituto para la Cultura participaron hoy en un curso de capacitación impartido por la Coordinación General de Transparencia, el cual tiene como objetivo dotarlos de los conocimientos y herramientas necesarias para atender las obligaciones del Municipio en cuanto a la Ley General de Transparencia.

El titular de la Coordinación General de Transparencia, Abraham Monarez Pérez informó que a través de la charla “Transparencia y Derecho de Acceso a la Información”,  se atiende la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez de mejorar los esquemas para la rendición de cuentas y lograr que Ciudad Juárez sea el Municipio más transparente del estado de Chihuahua.

La capacitación estuvo destinada al personal que administrativo y a los funcionarios que fungen como enlaces de la Unidad de Transparencia en el instituto para la Cultura.

Durante la reunión de trabajo se abordaron temas, como el proceso para llenar un formato de información, la recepción y atención de solicitudes, la Ley de Protección de Datos Personales, publicación de las obligaciones de la Ley General de Transparencia, entre otros temas de interés.

De esta forma se da cumplimiento al eje transversal “Por un Juárez Honesto y Transparente” contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), comentó.

Para finalizar, el servidor público aseguró que estas capacitaciones seguirán llevándose a cabo con el personal de otras dependencias municipales.

En la reunión estuvo presente Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura. 

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios