Parejas del mismo sexo pueden adoptar sin restricción en Chihuahua: Ozaeta

Chihuahua. –  La diputada Deyanira Ozaeta Díaz, aseguró en lo que se refiere a la adopción de menores, el DIF no pone ninguna restricción ya que actualmente, pueden adoptar parejas del mismo sexo, madres solteras o padres solteros, todos aquellos quienes tengan la determinación de hacerlo y cuenten con los medios suficientes, para proveer a la subsistencia, educación y cuidado de las personas que pretendan adoptar.

La legisladora explicó que a los adoptantes se les realizarán exámenes médicos, psicológicos y análisis clínicos virales y toxicológicos recientes que acrediten su buena salud y agregó: "se les da la posibilidad a todos pues no se trata de discriminar a nadie ya que lo que se busca es que niños y niñas estén seguros en un hogar y con una familia que les brinde amor".

Aseguró que, durante el análisis de la Ley de Adopción en el Congreso del Estado, se vigilará que los procesos cumplan con el interés superior de la niñez y en defensa de todas las familias.

Por último, agregó que es una tarea conjunta entre el Congreso del Estado y el DIF, vigilar que se respeten y garanticen los derechos de quienes sean sujetos de adopción, pues actualmente existen más de cien niños, niñas y adolescentes, que tienen su situación legal liberada y se encuentran listos para restituirles el derecho a una familia, por lo que hay el compromiso de que esta Ley sea aprobada en el próximo período de sesiones.  

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios