Conflicto en brecha Sacramento, estatales detienen a ejidatarios

Un conflicto entre ejidatarios y agentes de la Comisión Estatal de Seguridad surgió en la brecha a Sacramento luego de que la Asamblea Popular Comunitaria intentó rellenar el surco que se realizó por el Gobierno del Estado para evitar el cruce sin pasar por la caseta.

El conflicto surgió cuando agentes estatales buscaron bajar uno de los integrantes de Asamblea Popular Comunitaria de una retroexcavadora que serviría para rellenar el surco en el camino aledaño a la caseta.

Fernando Flores Madrid, dirigente de la Asamblea Popular Comunitaria reportó la detención de al menos tres compañeros: Iván Tarín, Manuel Torres y Hugo Cano así como el aseguramiento de una retroexcavadora de su propiedad.

La regidora por Encuentro Social, Catalina Bustillos acudió en su carácter de abogada y denunció que la actuación de los agentes estatales es un atropello a los derechos humanos de los ejidatarios pues se les detuvo sin orden de aprehensión.

A su vez, el diputado y presidente de la Jucopo, Miguel Colunga hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que se libere a los ejidatarios detenidos por la CES y que se de apertura al diálogo.

Tras la retirada de la policía estatal, los ejidatarios que quedaron en el lugar dieron continuidad a los trabajos para reabrir la brecha aledaña a la caseta Sacramento, en manifestación a las acciones del Gobierno del Estado que se niega a respetar la cuota cero a quienes viven en comunidades aledañas al punto de cobro.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios