Beijing abrirá su primera autopista para bicicletas

Con la finalidad de reducir el tráfico y disminuir la contaminación, este viernes China abrirá la primera autopista para bicicletas, que conectará a Huilongguan, una de las ciudades más pobladas en Beijing, con la zona industrial.

La autopista para bicicletas tendrá una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora con accesos restringidos a peatones, bicicletas eléctricas, así como para otro tipo de transporte, de acuerdo con las normas de tránsito de la Comisión Municipal de Transporte de Beijing dadas a conocer este día.

"Los ciclistas deben viajar a la derecha y tener en cuenta que no está permitido circular en dirección contraria ni estacionar en el carril de bicicletas. En el caso de una avería de la bicicleta, los ciclistas deberán ir la salida más cercana y salir del carril, manteniéndose en el lado derecho de la carretera", precisó.

De acuerdo con reportes de prensa, existen ocho entradas y salidas en el trayecto de 6.5 kilómetros y seis de ellas están equipadas con dispositivos de movilidad asistida para bicicletas, además cuenta con un carril reversible, pero los ciclistas deben circular en la dirección que se muestra en las señales.

Se estima que unas 11 mil 600 personas viajan todos los días entre las ciudades de Huilongguan y Shangdi, en la zona industrial y de acuerdo con las autoridades se espera que brinde nuevas oportunidades para reducir el tráfico vehicular durante las horas pico.

La agencia de noticias Xinhua, señaló que se incluirá un paso elevado de 2.7 kilómetros y acortará de 40 a 26 minutos el tiempo de desplazamiento entre Huilongguan, una comunidad densamente poblada, y Shangdi, donde se encuentran una gran cantidad de empresas de alta tecnología.

Países como Alemania y Holanda ya cuentan con autopistas para bicicletas, cuya finalidad es reducir las emisiones de contaminantes y generar una política global para mejorar el medio ambiente.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios