Beijing abrirá su primera autopista para bicicletas

Con la finalidad de reducir el tráfico y disminuir la contaminación, este viernes China abrirá la primera autopista para bicicletas, que conectará a Huilongguan, una de las ciudades más pobladas en Beijing, con la zona industrial.

La autopista para bicicletas tendrá una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora con accesos restringidos a peatones, bicicletas eléctricas, así como para otro tipo de transporte, de acuerdo con las normas de tránsito de la Comisión Municipal de Transporte de Beijing dadas a conocer este día.

"Los ciclistas deben viajar a la derecha y tener en cuenta que no está permitido circular en dirección contraria ni estacionar en el carril de bicicletas. En el caso de una avería de la bicicleta, los ciclistas deberán ir la salida más cercana y salir del carril, manteniéndose en el lado derecho de la carretera", precisó.

De acuerdo con reportes de prensa, existen ocho entradas y salidas en el trayecto de 6.5 kilómetros y seis de ellas están equipadas con dispositivos de movilidad asistida para bicicletas, además cuenta con un carril reversible, pero los ciclistas deben circular en la dirección que se muestra en las señales.

Se estima que unas 11 mil 600 personas viajan todos los días entre las ciudades de Huilongguan y Shangdi, en la zona industrial y de acuerdo con las autoridades se espera que brinde nuevas oportunidades para reducir el tráfico vehicular durante las horas pico.

La agencia de noticias Xinhua, señaló que se incluirá un paso elevado de 2.7 kilómetros y acortará de 40 a 26 minutos el tiempo de desplazamiento entre Huilongguan, una comunidad densamente poblada, y Shangdi, donde se encuentran una gran cantidad de empresas de alta tecnología.

Países como Alemania y Holanda ya cuentan con autopistas para bicicletas, cuya finalidad es reducir las emisiones de contaminantes y generar una política global para mejorar el medio ambiente.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios