Incompetencia federal, replicada en los estados- Influyentismo y nepotismo en la 4T de Chihuahua

Incompetencia federal, replicada en los estados

Ante un ambiente que cada vez es más grave en México por la incompetencia manifiesta para gobernar de López Obrador, se suma la ignorancia, la incompetencia, el nepotismo y la corrupción de muchos funcionarios de Morena, lo cual da una reflexión a estas alturas en que lleva la administración federal actual de dos cosas.

La primera la terquedad, la falta de visión clara y manifiesta de López Obrador. La segunda que se entiende por haber sido un movimiento, que no partido político todavía, de emergencia por la situación de corrupción que provocó un grave desgaste al sistema político mexicano, con el modo de gobernar y la fuerte corrupción de los últimos gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto, no se diga anteriormente de Carlos Salinas y de Ernesto Zedillo.

Este fenómeno tan emergente en el país dio como consecuencia que López Obrador buscara de cualquier parte, miembros para llenar la planilla o llenar los espacios para contender sin imaginar la manera en que iba a ganar el poder, de ahí se entiende el fenómeno de integrar a personajes como Manuel Bartlett, cómo Napoleón Gómez Urrutia, un delincuente y explotador de mineros ahora investido como senador, de Nestora Salgado claramente denunciada por participar en la guerrilla o de personajes locales como Juan Carlos Loera, un empresario que se dedicaba a fundir estatuas y adornos para los jardines en Estados Unidos y, que de la noche a la mañana lo convirtieron en un superdelegado, provocando que el tipo pues obviamente por la ignorancia no sepa cómo funcionar y operar una responsabilidad de ese nivel, o cómo se ha quedado claro otros personajes como Miguel Colunga único diputado en la historia que en una sesión ha votado a favor, a votado en contra y se abstenido, independientemente de los misterios que le achequen sus mismos correligionarios, de negociar con el gobierno panista de Corral y con el gobierno panista municipal de Maru Campos, además de los señalamientos de nepotismo que han sido denunciados directamente a nivel nacional quedan claras dos cosas, ambas muy graves para México: un presidente incompetente, rebasado y terco, y personajes que llegaron como emergencia puestos donde no saben ni cómo se manejan las dependencias, que ya les han provocado una serie de irregularidades, anomalías y dado pie a la corrupción y nepotismo tanto que se está llenando el escenario de denuncias como estas.


Influyentismo y nepotismo en la 4T de Chihuahua

La crisis del nepotismo e influyentismo que se da por los altos mandos en Chihuahua que sofoca hoy por hoy a MORENA y que ya llegó a oídos hasta del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanza el grado de complicidad de Ariadna  Montiel y de Juan Carlos Loera cuyos tentáculos se han extendido y abarcan ahora al Congreso del Estado.

Resulta que tuvieron ahí contratados a la cadena de aviadores , en el caso de dos jovencitas, pasantes de derecho y asistentes de la hoy sub secretaria del Bienestar de nombres Valeria y Luis. Absolutamente nada técnico abonaban, mas que cuestiones del orden político y personal tanto de Montiel como de Loera.  Todo lo anterior, son datos que ya están además del resorte de Amlo y de la secretaria del bienestar, en registros del propio partido.

Así, también se registra otro caso que permitió Miguel Ángel Colunga que le impusiera Loera, es el del inexperimentado “coordinador de asesores” Hugo González. Ha cometido los errores más básicos del proceso legislativo e incluso exhibido a los legisladores por su ignorancia en la materia. También el tema de un joven pasante de derecho, Osman González, a quien ni conocen sus propios compañeros de trabajo. Ellos fueron contratados para hacer una tarea meramente territorial y partidista, cobrando lo que les corresponde a los ocho diputados y diputadas de MORENA y no a las tareas políticas instruidas del dúo Loera/Montiel

“A río revuelto, ganancia de pescadores”. A cambio de tanto favor a la pareja Loera/Montiel, Colunga ha permitido de todo y sin el consentimiento de sus compañeros diputados. La coordinación del grupo parlamentario de MORENA se ha vuelto la nómina de la empresa “Nuestro Campo”, propiedad de Miguel Colunga y de Flor Ortega, su inseparable asistente. Ahí trabajaron personas ligadas totalmente a la empresa de la pareja dedicada a la comercialización de frijol.

En ese sentido la coordinación no sirve para todos los diputados del Movimiento, solo para los intereses de uno de ellos, como denuncian a sotto vocce que es el caso de su coordinador. 

Los ejemplos que estan en conocimiento superior, son los siguientes:

Abel Alejandro Prado actual secretario particular de Colunga, pero que realmente hace funciones de la empresa junto con el apoyo de una joven de nombre y Verónica, también empleada de la empresa;

Alondra Sotelo, hija de Flor Ortega quien estuvo en la nómina de la legislatura sin hacer funciones en la coordinación y dedicada al cien por ciento a la empresa en mención al igual que Emma Sotelo, tía de Flor Ortega quien está también ligada a nuestro campo; y por supuesto, Flor Ortega quien tenía a toda la familia metida ahí y que aún recibe un salario del congreso.

Tanto viaje a México del dúo Ortega/Colunga que absolutamente nada tiene que ver el de la coordinación de Morena, sino simplemente de su negocio personal, como el dato interesante de la reciente incorporación de Carmen Ramirez, ex secretaria particular del primer secretario de desarrollo rural con Corral, Rubén Chávez. No se sabe, pero se puede deducir fácilmente que existe un compromiso de los comerciantes de frijol con el anterior Secretario que aseguraba el precio y la compra de millones de toneladas de frijol a los personajes legislativos  " que ahora agradecen con la contratación de Carmen Ramírez", cita una fuente nacional.

El caso es que la división en Morena está en pleno apogeo, donde las fuentes preguntan: Sabrán el resto de compañeras de Colunga de los tratos que éste hace anteponiendo los compromisos de MORENA? Por qué la contratación de aviadores, gente de otros partidos y de empleados de Flor Ortega en la coordinación? 

Ya localmente el líder de Morena, Martín Chaparro o las diputadas de Juárez (Janette, Lety y Ana), a quienes sistemáticamente Colunga les da la espalda argumentando que no hay dinero y éste recientemente incorpora a sus aliados del PES. Efectivamente, no se sabe si a petición de Jorge Issa o de Juan Carlos Loera, pero se encargó de la recontratación de wuienes el diputado Máynez había recientemente rescindido de su coordinación, Rosario Nevárez y Miguel Villa, quienes ahora harán gestiones de atención social en nombre de los diputados de MORENA. Y se advierte sí en verdad Benjamín Carrera, personal de Saucillo o hasta la misma Lourdes Valle no tienen compromisos de campaña que pudieran dar el ancho y servir en esos puestos?

Finalmente, nadie le ha dado seguimiento a la supuesta devolución que hizo Colunga de la camioneta tipo Suburban que le asignaron desde que llegó a la coordinación. Otro dato que dará mucho de qué hablar en adelante...

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook