Aprueba Cabildo indemnizar con cerca de 9 mdp a 8 víctimas del Aeroshow

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron de manera unánime el convenio para indemnizar con cerca de nueve millones de pesos a ocho personas que resultaron afectadas en el accidente ocurrido en en el espectáculo Aeroshow. Durante la pasada administración y la actual se han destinado más de 150 millones de pesos para la indeminización de 99 víctimas del accidente. 

Durante la lectura del dictamen, el regidor Carlos David Orozco, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, señaló que con este convenio concluye el procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial y se cumple con la indemnización derivada de la recomendación número 12/2014, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a favor de las víctimas directas e indirectas del evento denominado Aeroshow.

El accidente ocurrido el 5 de octubre de 2013 durante el espectáculo de trocas monstruo realizado en el marco del Aeroshow dejó un saldo de nueve personas sin vida y decenas de lesionados. 

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, ofreció una disculpa pública a las víctimas del accidente y se comprometió a presentar un informe sobre las indemnizaciones entregadas. 


El accidente ocurrido el 5 de octubre de 2015 durante el espectáculo de trocas monstruo realizado en el marco del Aeroshow dejó un saldo de nueve personas sin vida y decenas de lesionados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios