Invitan IPACULT y el MAHCH a ciclo de conferencias “Orgullo por lo Nuestro”

Con la finalidad de ir creando un sentimiento de arraigo por nuestra cultura, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) y en coordinación con el restaurante temático “Parador Tomochi” invita a la ciudadanía al arranque del ciclo de conferencias “Orgullo por lo Nuestro”.

Con este ciclo que contará con conferencias temáticas mensuales acompañadas de una comida especialmente seleccionada por El Parador Tomochi para ofrecer a los asistentes toda una experiencia tanto cultural como gastronómica, se busca promover la cultura de la región a través de pláticas sobre temas históricos y acontecimientos actuales relevantes en nuestra comunidad.

El Parador Tomochi, restaurante temático alusivo a todos aquellos lugares turísticos e históricos de la región, visualizó esta necesidad promoviendo esta iniciativa a la que se une el (MAHCH) por ser una institución experta en estos temas, organizando el ciclo de conferencias “Orgullo por lo Nuestro”, con una primera plática enfocada al tema de “Paquimé: la gran Metrópoli del norte”.

La conferencia será impartida por la arqueóloga Alejandra Maese Mora, quien hablará sobre este famoso sitio arqueológico perteneciente a la cultura Casas Grandes y que se encuentra en la ciudad del mismo nombre dentro de nuestro estado, abordando los diversos periodos de esta ciudad, y resaltando los avances en infraestructura y tecnología propios de este asentamiento.

Alejandra Maese Mora es arqueóloga de base del MAHCH, egresada de la licenciatura en Arqueología de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, con una especialidad en Artes Liberales por parte del Community College, y ha realizado diversas ponencias en foros académicos y estudiantiles.

La cita es este sábado en punto de las 2:00 de la tarde en las instalaciones del restaurante “Parador Tomochi”, con cupo limitado y a un costo de 130 pesos por persona, con derecho a degustar una comida especialmente seleccionada para este evento, que le permita al asistente vivir una experiencia cultural y gastronómica integral.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios