Dominan México y EU la Copa Oro

Cd. de México (15 junio 2019).- México es tan gigantesco en la Copa Oro que tiene más victorias solo que si se juntaran 10 de los competidores restantes.

En la Concacaf, pero sobre todo en este torneo que arranca hoy, al Tricolor y a Estados Unidos nadie les hace sombra.

La Selección Mexicana debuta contra Cuba, una disparidad tan marcada que el primero suma 48 triunfos en la competencia contra apenas 3 del segundo. El Tri juega prácticamente en casa, en el Rose Bowl que hasta ayer había vendido 60 mil localidades.

De hecho, México acumula 48 victorias en el torneo. Si se unieran Nicaragua, Curazao, Guyana, Bermudas, Cuba, Haití, Martinica, El Salvador, Trinidad y Tobago y Panamá apenas sumarían en conjunto 37 triunfos.

La diferencia es abismal. Lo curioso es que México es el más ganador del torneo, pero el que presume mejores números partido por partido es Estados Unidos.

La Selección de las Barras y las Estrellas tiene 56 triunfos en 73 partidos, para un porcentaje de victorias de 76.71, mientras que el Tri tiene 48 en 67 juegos, para una efectividad de 71.64.

En el hipotético caso de que todos los partidos fueran de puntos, también Estados Unidos es superior con una efectividad de 80.82 de las unidades en juego, mientras que México tendría un 76.61.

Así que la Concacaf y la Copa Oro tiene dos gigantes y sus acompañantes.

Las otras 14 Selecciones están abajo del 40 por ciento de efectividad de triunfos.

Honduras es el tercer lugar (39.58), Jamaica el cuarto (39.02), Canadá el quinto (35.55), Costa Rica el sexto (34.54) y Panamá el séptimo (31.57).

Hay dos Selecciones debutantes como son los casos de Bermudas y Guyana.

El cuadro Tricolor no debería de pasar sustos en esta Fase de Grupos y ni siquiera en Cuartos de Final. El verdadero reto comenzaría en Semifinales. Por lo pronto, Cuba le da la bienvenida a Gerardo Martino a un torneo oficial como DT de México.

 

Édgar Contreras | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios