Dominan México y EU la Copa Oro

Cd. de México (15 junio 2019).- México es tan gigantesco en la Copa Oro que tiene más victorias solo que si se juntaran 10 de los competidores restantes.

En la Concacaf, pero sobre todo en este torneo que arranca hoy, al Tricolor y a Estados Unidos nadie les hace sombra.

La Selección Mexicana debuta contra Cuba, una disparidad tan marcada que el primero suma 48 triunfos en la competencia contra apenas 3 del segundo. El Tri juega prácticamente en casa, en el Rose Bowl que hasta ayer había vendido 60 mil localidades.

De hecho, México acumula 48 victorias en el torneo. Si se unieran Nicaragua, Curazao, Guyana, Bermudas, Cuba, Haití, Martinica, El Salvador, Trinidad y Tobago y Panamá apenas sumarían en conjunto 37 triunfos.

La diferencia es abismal. Lo curioso es que México es el más ganador del torneo, pero el que presume mejores números partido por partido es Estados Unidos.

La Selección de las Barras y las Estrellas tiene 56 triunfos en 73 partidos, para un porcentaje de victorias de 76.71, mientras que el Tri tiene 48 en 67 juegos, para una efectividad de 71.64.

En el hipotético caso de que todos los partidos fueran de puntos, también Estados Unidos es superior con una efectividad de 80.82 de las unidades en juego, mientras que México tendría un 76.61.

Así que la Concacaf y la Copa Oro tiene dos gigantes y sus acompañantes.

Las otras 14 Selecciones están abajo del 40 por ciento de efectividad de triunfos.

Honduras es el tercer lugar (39.58), Jamaica el cuarto (39.02), Canadá el quinto (35.55), Costa Rica el sexto (34.54) y Panamá el séptimo (31.57).

Hay dos Selecciones debutantes como son los casos de Bermudas y Guyana.

El cuadro Tricolor no debería de pasar sustos en esta Fase de Grupos y ni siquiera en Cuartos de Final. El verdadero reto comenzaría en Semifinales. Por lo pronto, Cuba le da la bienvenida a Gerardo Martino a un torneo oficial como DT de México.

 

Édgar Contreras | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios