En 5 meses, invirtió Juárez 8 mdp para migrantes: Cabada

El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez señaló que de enero a la fecha, la problemática migratoria ha obligado al Municipio a destinar diversos apoyos tanto en dinero como en especie por alrededor de 8 millones de pesos que no se tenían presupuestados para ese fin.

Mencionó que en la Casa del Migrante se apoya con 30 personas de manera permanente y se mantienen acciones policiacas para vigilar la seguridad de los cruces internacionales.

Al corte del jueves, el número de migrantes que se contabilizaron en Juárez era de casi 5 mil personas; dicha cantidad se estima que podría duplicarse o triplicarse con las deportaciones de Estados Unidos y de manera proporcional, el gasto que implicaría darles apoyo.

En este sentido, el presidente de Juárez destacó la importancia de que la Federación les dé certeza de desarrollo a los migrantes que decidan quedarse en el país con la generación de empleos y a quiénes decidan regresarse a su país, apoyarlos para repatriarlos tal y cómo ya se realiza por Municipio y Estado.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios