Limpian Municipio, Cruz Roja y Cinépolis tramo de río Parral

HIDALGO DEL PARRAL.- En el marco del programa Vive Verde Parral que estableció la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud, este sábado nuevamente se llevaron actividades de limpieza, en el río Parral a la altura del Vado de la Talleres.

La recolección de basura es una actividad que toma gran relevancia dentro del ámbito ambiental para prevenir la contaminación del aire, agua y suelo principalmente.

Con el fin de dar continuidad al programa impulsado por Alcalde Alfredo Lozoya Santillan  “Vive verde Parral”, desde muy temprana hora personal del Instituto Municipal de la Juventud y la empresa Cinepolis quien se suma a la labor del cuidado de nuestro medio ambiente y  voluntarios de la Cruz Roja realizaron las labores de limpieza.

En este sentido, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, licenciado Ignacio García García agradeció el apoyo y la suma de esfuerzos de su equipo de colaboradores y administrativos de la  empresa Cinépolis por sumarse a  esta noble labor que beneficia a los ciudadanos parralenses en mantener nuestros  espacios bonitos y limpios.

Por su parte la gerente de Cinépolis Ingeniero Kenia Rodríguez, indicó que con esta actividad se reafirma el compromiso para continuar formando parte de las actividades a favor del medio ambiente, ya que como empresa local también están comprometidos con la sociedad. Es por ello que el día de hoy todo el personal administrativo y voluntarios se sumaron a esta campaña.

Fue así como el Gobierno de Parral impulsa el cuidado del medio ambiente mediante acciones concretas que beneficien a la ciudadanía, se invitó para que cada uno desde su hogar también realice labores de limpieza para tener una ciudad más limpia.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios