Deleita Tania Libertad al público chihuahuense en concierto del 25 Aniversario de la Ofech

Como  parte de los festejos del 25 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) y ante un Teatro de los Héroes abarrotado, la cantante Tania Libertad hizo un recorrido musical por las canciones que la posicionaron a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria artística.

La noche de este viernes, la cantante de origen peruano compartió el escenario con la agrupación chihuahuense, y la noche se vistió doblemente de gala ya que también se estrenó la concha acústica del recinto, la primera sustitución desde la inauguración en 1980.

Entre historias, anécdotas y reflexiones que la cantante compartió con el público, entre canción y canción, recordó algo que calificó como entrañable, como es haber conocido el Teatro de los Héroes justo en su época de estreno.

Desde entonces, cada vez que regresa a esta tierra se siente como en casa, como si el tiempo no hubiera pasado, ya que la calidez y el cariño con el que siempre es recibida es una verdadera peculiaridad con la que se encuentra.

Tras bambalinas, Tania Libertad expresó la gran calidad musical y profesional que encontró en la Orquesta Filarmónica, con la cual apenas tuvo un ensayo general, pero que fue más que suficiente para afinar detalles técnicos.

Por lo demás, lo musical y artístico, la altura y experiencia de la orquesta y de su director, Armando Pesqueira, fue “una garantía de éxito”, expresó la cantante.

Durante más de dos horas, Tania Libertad deleitó a sus seguidores con el toque especial que le da a piezas como "Cielo Rojo", "Cucurru cucú", "Honrar la vida" y "Por debajo de la mesa".

Las ovaciones de pie al finalizar el programa la hizo regresar al escenario para regalar cuatro piezas más, infaltables todas ellas: "Te quiero", "Concierto para una sola voz", "Fina estampa" y "Alfonsina y el mar".

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios