Policías municipales detienen a cinco personas por el delito de robo a comercio

A 15 de junio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo en un negocio ubicado en el cruce de las calles Bahía Blanca y Paseo del Sur, del Fraccionamiento Parajes del Sur.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, quien denunció que cuatro mujeres y un masculino habían ingresado su negocio en donde comenzaron a tomar varios artículos para luego emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Grand Prix, color gris, sin realizar el pago correspondiente.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho auto en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Neuquén, de la colonia antes mencionada, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes hicieron caso omiso acelerando la marcha del automotor tratando de darse a la fuga, siendo asegurados metros más adelante.

Localizándoles en la cajuela del auto diversos artículos para bebé y de higiene personal, mercancía que hurtaron de dicho establecimiento, procediendo a la detención de quienes fueron identificados como Angélica M. C. de 20 años, Jennifer Alondra E. H. de 22 años, Manuel M. S. de 36 años, María Angélica C. V. de 40 años y Mónica P. V. de 35 años.

Cabe mencionar que al  momento de la detención se realizó el resguardo de un bebé de dos semanas de nacido, hijo de Jennifer Alondra E. H.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios