Brinda Gobierno Municipal atención integral a plazuelas de 2 monumentos la ciudad

Con el objetivo de mantener los espacios públicos de la ciudad en buenas condiciones, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, brindó atención integral a las plazuelas donde se encuentran dos monumentos en la capital del estado.

Personal de la Subdirección de Espacios Públicos, atendió la plazuela del monumento conocido como “La Leona” ubicado en la avenida Tecnológico, al norte de la ciudad, así como el área verde de la estatua a Jorge Barousse, en la avenida Mirador.

En los citados lugares, se dio limpieza general así como acomodo de pozas para los árboles, aunado a la aplicación de pintura color rojo oxido en el caso del monumento a Jorge Barousse, en “La Leona” se aplicó color terra cota.

Para la atención de los casi cien monumentos y las plazuelas, el Gobierno Municipal tiene destinada una cuadrilla de trabajadores adscritos a la Dirección de Mantenimiento Urbano.

“Traemos un equipo que se dedica a cuidar, limpiar, acomodar y restaurar los monumentos de la ciudad, la ciudad cuenta con casi cien monumentos, masomenos, unos son de gobierno del estado, otros del gobierno federal y otros de atención municipal”, informó el director de la dependencia, Federico Muruato.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios