Celebra FGE y DIF Estatal el Día del Padre en el CERESO en Aquiles Serdán

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el DIF Estatal, celebraron el Día del Padre con diversas actividades de convivencia familiar, en el Centro de Reinserción Social número uno, las cuales pudieron disfrutar más de mil personas privadas de la libertad con sus familias.

En un evento encabezado por la Presidenta del DIF Estatal Cinthia Chavira Gamboa y la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, se hizo la entrega de material deportivo y calzado para los privados de la libertad, además de juguetes para sus hijos.

“Somos un Gobierno que escucha y desde el DIF Estatal queremos apoyarlos, porque creemos en las segundas oportunidades, y la familia siempre será el sustento de nuestra sociedad” destacó Cinthia Chavira Gamboa.

Durante el fin de semana y este lunes, personal del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar acudieron para implementar diversas dinámicas como juegos de mesa, comida y regalos a las personas que acudieron a los días de visita de este penal ubicado en Aquiles Serdán.

“Es parte de nuestro trabajo fomentar políticas que favorezcan la reinserción de hombres y mujeres, sin embargo, el DIF Estatal ha sido una parte importante en el fomento de programas en beneficio de las personas privadas de la libertad, agrademos por su apoyo y esperamos seguir contando con ustedes” dijo la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Cabe destacar que en los Ceresos ubicados en Hidalgo del Parral, Guachochi, Ciudad Juárez y Chihuahua, se realizaron diversas actividades alusivas al Día del Padre, a fin de fomentar la convivencia familiar.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios