Convoca Gobierno Municipal a artistas visuales para la creación de nuevos parabuses artísticos

En conferencia de prensa, los directores del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, y de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, presentaron oficialmente las bases de la convocatoria “Artebús” dirigida a artistas visuales de la localidad, y en la que se les invita a registrar sus propuestas para el diseño de nuevos parabuses que serán instalados en el Centro Histórico de la ciudad, y que habrán de constituirse en galerías urbanas permanentes al alcance de todo público.

Como parte del Eje Ciudad Atractiva del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, esta convocatoria busca promover la cultura y el arte locales aprovechando espacios públicos de gran concurrencia como lo son las paradas de autobuses, con lo cual, se estaría creando nuevos públicos.

En su mensaje la titular del ICM, Alejandra Enríquez, precisó que se trata de impulsar la creación artística local al mismo tiempo que se privilegia una oferta cultural más amplia, de mayores alcances, y con elementos que enaltecen el arraigo hacia nuestra cultura.

En este mismo sentido, el director de Obras Públicas, Carlos Cabello, detalló podrán instalarse hasta 40 nuevos parabuses, mismos que sustituirán a varios que actualmente se encuentran en uso, y que la elaboración de este nuevo mobiliario urbano se desarrollará con tecnología de pigmentación a través de computadora, que permitirá una mayor conservación de las obras.

Los interesados podrán registrar sus propuestas desde hoy mismo, lunes 17 de junio y hasta el viernes 26 de julio del presente año. Entre las propuestas registradas, un jurado calificador elegirá a las 17 mejores, mismas que serán acreedoras a un estímulo económico de 15 mil pesos.

Las propuestas deberán ser originales e integrar elementos regionales que simbolicen la cultura, identidad, tradición chihuahuense histórica y/o contemporánea, así como temas propositivos, de inclusión y responsabilidad social.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del Instituto de Cultura del Municipio, www.icm.gob.mx.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios