Detienen a tres presuntos secuestradores, uno de ellos Salvadoreño

Especialistas de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado rescataron en Ciudad Juárez a tres víctimas y detuvieron a tres presuntos secuestradores, uno de ellos centroamericano.

El operativo implementado por el equipo de élite, se efectuó a las 20:30 horas del pasado viernes 14 de junio, para liberar a dos mujeres y un hombre, a quienes tenían en cautiverio en el domicilio número 9503-1 de la colonia Las Haciendas.

Durante la acción policiaca en la que se logró capturar a: Walter Alexander G., originario de el Salvador, Luis Antonio G. G., originario de Nueva Italia, Michoacán y Rodolfo F. L., de 19 años originario de Tijuana, Baja California.

Estos tres presuntos secuestradores oriundos de otras partes del país e incluso del extranjero, tenían dos años, cinco meses y una semana de estar radicando en ciudad Juárez.

Fueron sorprendidos custodiando a las víctimas en la casa de cautiverio, vigilancia que hacían con un arma de fuego tipo Uzzi, misma que les fue asegurada, así como un vehículo Ford, línea Taurus, color negro.

Los imputados fueron puestos a disposición de un Juez de Control, autoridad que presidió la audiencia celebrada ayer lunes 17 de junio en la que se decretó de legal la detención y se les formuló cargos por secuestro.

La intervención satisfactoria de la Unidad Antisecuestros se dio gracias al aviso oportuno de la ciudadanía, evitando que la familia hiciera la entrega de una cuantiosa cantidad de dólares que exigían los secuestradores como pago de rescate.

Con estas acciones las Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de protección hacia la ciudadanía y agradece la confianza de la misma al denunciar los actos ilícitos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios