Industrias donde trabajadores son más propensos al cáncer

Los empleados de la industria del caucho, del cadmio, quienes trabajan en soldaduras y temas relacionados con las baterías, son más propensos a padecer cáncer de próstata, informó Jesús Salazar Ramírez, jefe de Oncología en el Hospital de Alta Especialidad del IMSS "San José".

En conferencia de prensa, abundó que hay actividades que ponen en mayor riesgo a los masculinos, pero también para los habitantes de zonas rurales debido a los insecticidas agrícolas, tal como lo refieren estudios de investigación.

Salazar Ramírez indicó que en este hospital se registra una incidencia de 30 nuevos casos al año por cada 100 mil habitantes, que de continuar con esta estadística se prevé que estos casos aumenten hasta 50 por ciento en los próximos 25 años derivados de los hábitos de vida y de diversos factores que predisponen su aparición.

Indicó que el cáncer de próstata, como todos los demás cánceres, no duele en la etapa inicial, por ello se es difícil la detección de un tumor a tiempo.

En ese sentido la recomendación del especialista es que a partir de los 40 años de edad, aun cuando no se tenga sintomatología, el hombre debe realizarse estudios como antígeno prostático específico y un ultrasonido prostático para ver las características en que se encuentra la próstata.

"Dependiendo del tiempo de evolución que haya tenido el tumor, es la probabilidad de curación que los médicos tienen", dijo tras destacar que el instituto cuenta con recursos humanos y en especie para dar atención a quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad, que las familias no pueden solventar por sí solas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios