Este miércoles “Médico en tu casa” visitará el Centro Comunitario Héroes de la Revolución

-A la fecha se han afiliado 4 mil 357 personas, en una meta de 20 mil.

El programa itinerante iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, “Médico en tu casa”, que suma los esfuerzos de la UACH y Pensionados y Jubilados del IMSS, se encuentra visitando los Centros Comunitarios del DIF para consulta gratuita y afiliación al programa.

Este martes atendió a 35 personas, mayormente grupos familiares del Sector Almanceña, al instalarse en las inmediaciones del Centro Conminatorio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, informó el licenciado, Efrén Rodríguez.

El responsable del programa confirmó que para este miércoles 10 de julio, se visitará el Centro Comunitario Héroes de la Revolución, mientras que el jueves 11 le tocará turno al Centro Comunitario de la colonia Juárez, en el horario ya mencionado.

Rodríguez Beltrán, precisó que se está ofreciendo consulta general gratuita, entrega de medicamente (al presentar receta médica) y en modo paralelo, se realiza la afiliación de las familias que no cuentan con sistema de seguridad social, afiliación que también se lleva a cabo en la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

Requisitos a presentar:  copia de acta de nacimiento, clave CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial; en el caso de los menores de 17 años: presentar acta de nacimiento y clave CURP.

El martes 16 de julio se visitará la Plaza de la colonia PRI, el miércoles 17 el Tele bachillerato de San Andrés y el jueves 18, la Plaza Principal de la colonia San José, en horario de 9:00 am a 1:00 pm. Construyendo juntos la prevención en salud.

Por: Redacción

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios