Tiembla Merkel, por tercera vez

EFE

Berlín, Alemania (10 julio 2019).- La Canciller alemana, Angela Merkel, cuyo estado de salud tras dos episodios de espasmos en sendos actos públicos en menos de un mes ha desatado preocupación, volvió a sufrir este miércoles un visible temblor corporal durante una ceremonia oficial.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas se apreció cómo la Canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, sufrió un episodio de espasmos mientras sonaba el himno alemán durante la recepción con honores militares del Primer Ministro finlandés, Antti Rinne.

Se trata del tercer episodio de espasmos que padece Merkel en público en poco más de tres semanas, y en esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, aparentemente no trató de controlar los temblores.

En una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Merkel se pronunció el pasado 29 de junio por primera vez de forma explícita sobre su salud al asegurar que se encuentra bien.

Cuestionada por la prensa, la Canciller dijo entender el interés aunque agregó que no tenía "nada particular de qué informar.

"Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", zanjó.

También los portavoces del Gobierno afirmaron que la Canciller se encuentra bien y capacitada para cumplir con sus obligaciones.

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios