Reducirán participaciones a Chihuahua por renuncia de Urzúa

La renuncia de los secretarios federales provocarán una reducción mayor de las participaciones federales para Chihuahua, debido a que estas se basan en el ingreso federal estimado y ante la incertidumbre que genera a los mercados internacionales hay menos inversión y mayores intereses.

Lo anterior lo confirmó la diputada federal del PAN, Patricia Terrazas al señalar que en el mercado internacional se generó incertidumbre la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, que no sólo representa una caída del peso frente al dólar sino un impacto también a las entidades federativas.

Destacó que habrá un impacto de lo que se pensaba obtener de participaciones federales para Chihuahua, ya que la fórmula se basa en que estas dependen del ingreso federal estimado y el porcentaje para la entidad federativa, en este caso Chihuahua podría tener menor de lo que se pretendía.

“Hay muchísimas incertidumbre en la inversión de los empresarios en México”, comentó al destacar que el 9% de participaciones de federales en Chihuahua era con base a un ingreso estimado de 10.13% más federal a comparación del 2018, pero lejos de crecer va hacia la baja.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios