"El Rey León" es mi amuleto de la buena suerte: Carlos Rivera

El cantante mexicano Carlos Rivera considera a "El Rey León" como su amuleto de la buena suerte, pues de cierta manera esta historia ha estado presente en muchas etapas de su vida, por lo que, al igual que la intérprete Fela Domínguez, asegura que es un sueño hecho realidad prestar su voz en la nueva versión de este filme.

Durante su paso por la alfombra roja, en la premiere de este largometraje, el intérprete aseveró que desde niño era su cinta favorita y recordó que hace 15 años, cuando estaba en  “La Academia”, uno de sus primeros discos que compró con su dinero fue el karaoke de “El Rey León”.

Además, en este último programa pidió cantar el tema “Esta Noche es Para Amar, que forma parte de la banda sonora de la animación, con el que ganó la temporada de dicho concurso televisivo.

“´El Rey León´ es un amuleto de la buena suerte para mí, después de que hice la obra en España, regresé a México y cambió totalmente mi carrera, así que por eso estoy tan agradecido con este proyecto y me alegra tanto que me hayan vuelto a elegir, porque yo hice mi prueba de voz y les gustó”, declaró a los medios.

La noticia de que interpretaría al personaje principal del filme la recibió mientras estaba en un concierto en Madrid, España, algo que celebró mucho.

Explicó que tuvo preparación de directores de doblaje, de hecho algo curioso es que su profesora Gaby, que estuvo con él en "La Academia", ahora fue quien lo dirigió para el respectivo trabajo en el estudio de grabación.

“Este es mi tercer producción en doblaje, después de ´Héroes verdaderos´ y ´Coco´, en el que tuve una participación especial”, platicó durante el mencionado evento que se efectuó este domingo en una plaza comercial ubicada en el Estado de México.

Cabe mencionar que Rivera realizó mil funciones de teatro de “El Rey León”, durante tres años en España y en México, por lo que ahora el doblaje es una culminación, como una coronación de un ciclo “que se niega a cerrarse, es como un ciclo sin fin, que no ha dejado de estar, aparecer y yo soy más que feliz”.

Aunado a esto, platicó que no es lo mismo haberlo hecho en teatro, que en doblaje, el hecho de apegarse a un texto que ya existe, con otros diálogos “cuando entraba al estudio, de repente yo soltaba frases del teatro, me decían que no era eso, así que volvíamos a repetir y nos divertíamos mucho”.

Por otro lado, a Fela Domínguez le informaron que había sido aceptada para hacer el personaje de “Nala”, cuando estaba en un festival de jazz; en la prueba de sonido le dijeron y automáticamente se tiró al suelo a llorar de la felicidad. Las primeras personas a las que avisó de esto fue a sus padres, quienes la han apoyado siempre.

“Me llamaron para el casting, al igual que a muchas personas y a mí me lo dieron, bendito sea Dios, en realidad no tuve tiempo de prepararme, sólo llegué al estudio a escuchar lo que tenía que interpretar”, concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua en cómic contra el narco

Se  trabaja en el cómic del guion de Ricardo Víbor, ilustraciones de Max Vento sobre la historia real de un hombre que enfrentó a los Zetas.

Se trata de Don Alejo García, empresario agricultor que combatió a la célula criminal para defensa de su rancho de San José ubicado en Tamaulipas en 2010.

La historia ha sido de conocimiento internacional, sin embargo el guionista Ricardo Vílbor reemplaza el apellido del protagonista de Garza a García y en vez de situar la historia en Tamaulipas la registra en Chihuahua, pero mantuvo la esencia del relato.


Súperdelegados entre denuncias e investigaciones de UIF

Necesaria la oxigenación de los súperdelegados, tal parece que ya suman 102 denuncias por proselitismo, violencia género y nepotismo, entre otras.

Hay investigaciones ya por parte de la Secretaría de Función Pública en entidades como Chihuahua, Aguascalientes, Chiapas, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa.

Se habla que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera investiga el  patrimonio de los representantes del gobierno federal, aunque no se han presentado resultados.


Firmaron gobernadores del PAN acuerdo de Turismo y pega en Madrid

Se destaca que el pasado 6 de septiembre los gobernadores del PAN firmaron un acuerdo de “turismo como promotor de prosperidad”.

Esto ha tomado resonancia en Madrid ante una nueva oferta accionaria para el país y pues los Estados tendrán que invertir en promoción turística a causa de las nuevas políticas federales de Amlo.


Irregularidades y prótesis en ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública federal indaga presuntas irregularidades de 12mil millones de pesos en el ISSSTE.

Esto se le suma a una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República en torno a una serie de prótesis que se habrían entregado de manera irregular en el 2016 y refieren algunas notas periodísticas que fue durante la gestión del ex gobernador José Reyes Baeza.


Gestión de hermano de Amlo sería en tema de justicia

Un hermano del presidente busco en Chihuahua a un delegado federal para pedir un favor, pero de intervención del gobernador Javier Corral impidió que se llevará a cabo.-

Fue a  un delegado federal a quien buscó el hermano de Amlo para pedir una gestión y al parecer tiene que ver con temas de justicia. Sin embargo el mandatario chihuahuense pidió rechazar la petición.

Hay que recordar que Amlo giró una carta a las entidades federativas dónde señalaba que ninguno de su familia estaba autorizado para pedir favores en su nombre.


Baja aprobación de Corral en encuesta Coparmex

Chihuahua encabeza las entidades con mayor reducción de aprobación en un año por parte de la iniciativa privada.

De acuerdo a datos de la Coparmex únicamente 29% de los empresarios están satisfechos con el desempeño de su gobernador.

La encuesta cuatrimestral de los socios identificó que sólo tres de cada diez piensan que el gobernador de su estado está cumpliendo los propósitos por el que fue electo.

En el caso de Chihuahua una reducción de 25 puntos al pasar de 48 a 23%, seguido de Veracruz que bajó 19, de 38 a 19 por ciento y Puebla 12 puntos pasando de 25 a un 13%. Estas entidades pasaron  de tener los índices más altos de promedio a una reducción considerable.


Desaprueban gobernadores ante la Coparmex

Los gobiernos estatales incumplen con el trabajo en cuanto a infraestructura y servicios públicos.

De acuerdo a una encuesta nacional por parte de la Coparmex esto forma parte de la desaprobación hacia los gobernadores en el desempeño y alcanzar sólo 11 entidades el mayor promedio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios