Coinciden presos de alto perfil en NY

Al tener bajo su jurisdicción a dos barrios de Nueva York, incluyendo la zona financiera de Wall Street, la Corte federal del Distrito Sur en esa entidad ha terminado con muchos casos relevantes y es conocida como la Corte Madre.

En consecuencia, el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan alberga a algunos de los personajes cuyos procesos legales han captado la atención mediática.

Estos son algunos de los presos famosos.

 

Paul Manafort

El ex jefe de campaña de Donald Trump fue condenado en mayo a 7.5 años de prisión por delitos que incluyen lavado de dinero y evasión fiscal relacionados con su trabajo como consultor político en Ucrania.

 

Jeffrey Epstein

El magnate vinculado a famosos y políticos fue detenido en julio, e imputado por manejar una red de tráfico sexual que incluía a menores de edad. Su proceso aún está en curso.

 

El Chapo

Joaquín Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua y le será leída su sentencia este miércoles, está acusado de 10 cargos que incluyen tráfico de droga y uso ilegal de armas.

 

Yani y Yankel Rosenthal

Yani Rosenthal, hijo del vicepresidente y su primo, Yankel, fueron sentenciados a tres años de prisión en 2016 y 207, respectivamente, por lavado de dinero. Ambos fueron relacionados con el financiamiento para un cártel de narcotraficantes conocido como Los Cachiros.

 

¿Cómo es la prisión?

La cárcel, inaugurada en 1975, alberga a unos 795 internos. Está encajado entre la Iglesia de San Andrés y el Palacio de Justicia de los Estados Unidos. Desde los pisos superiores del juzgado, se puede ver a los reclusos jugando al baloncesto en el área recreativa de la azotea.

Pero presos como Epstein y Guzmán no tienen acceso a esa área, pues se encuentran en el ala 10 Sur, donde se encuentran presuntos terroristas y otros reclusos de alto perfil.

El activista Martin Gottesfeld, que estuvo en prisión en ese lugar, ha denunciado a las autoridades por las malas condiciones del centro.

Además, ofreció al medio The Intercept un bosquejo que cómo lucía su habitación, que podría ser similar a la del Chapo.

Los presos en esa ala están 23 horas encerrados y tienen una de ejercicio en una jaula interior. Las ventanas de las celdas están cerradas y el único aire fresco entra por una ventana en la jaula. Los reclusos son desnudados cada vez que acuden a los tribunales.

Si bien la cárcel tiene la reputación de ser segura, ha estado plagada de acusaciones de corrupción: en el último año dos guardias se declararon culpables por aceptar sobornos para contrabandear en teléfonos celulares y alcohol, además de que se han registrado violaciones de guardias dentro de la prisión.

 

Fuente: Bloomberg, The New York Times News Service, The Intercept y Reuters
Edición: Gael Montiel

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Colunga, el simulador

Simulación e incongruencia de los diputados de Morena, sobre todo de su coordinador Miguel Colunga que ahora sí sale a defender la permanencia de la votación de los diputados de las Cuentas Públicas y hasta con foro.

Tarde y evidente la simulación de Morena en traer a un diputado del Estado de México a decir que lo más viable es dejar que los diputados voten las cuentas públicas, cuando Miguel Colunga prefirió atender la publicidad del  plebiscito que acudir a la votación del dictamen de la Ley de Fiscalización y no sólo eso, sino que en pleno foro felicitó y halagó a Héctor Acosta.


Starmedica Chihuahua y el precio de estacionarse

Quienes al parecer pretendieron madrugar a sus socios y clientes fueron los de StarMédica Chihuahua, y es que en los diferentes accesos al inmueble de Periférico de la Juventud y Francisco Villa ya están a la vista los precios por acceder al estacionamiento de la torre médica.

La cantidad no es lo importante, resaltan dos cosas aquí, la priemra es que quienes tienen sus consultorios en dicho inmueble ya pagan una renta ¿No? Ahora el área de estacionamientos de dicho corporativo pretende que cada médico pague adicionalmente mil pesos por concepto de estacionamiento.

En segundo término se pretende que visitantes y pacientes cubran sus respectivas tarifas, las cuáles son bastante módicas, sin embargo contravienen el reglamento municipal en la materia y al parecer el área de Desarrollo Urbano fue la sorprendida esta mañana con este tema, habrá que ver si Gobernación ya tenía conocimiento y bajo qué esquema podría StarMédica imponer estos cobros que, al menos acorde a la normativa municipal, serían injustificados y por tanto motivo de alguna sanción.


¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios