Muere primera víctima de ébola en ciudad congolesa de Goma

Autoridades locales informaron que un pastor evangélico, la primera víctima de ébolaconfirmada en la ciudad congolesa de Goma, falleció este martes cuando "se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado"; 60 personas que tuvieron contacto con él ya han sido identificadas.

La administración gubernamental de la provincia de Kivu del Norte y la dirección de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron a conocer en reportes por separado que entre las personas que tuvieron contacto con el religioso también fueron identificadas 18 que viajaban con él desde Butembo.

Reportan más de mil 500 muertos por brote de ébola en el Congo

El afectado permaneció varios días en Butembo, una de las regiones más perjudicadas por el ébola en la provincia de Kivu Norte, donde visitó siete iglesias para predicar su religión. El 9 de julio, al presentar algunos síntomas acudió con una enfermera, de acuerdo a un despacho informativo del portal electrónico de France24.

El 12 de julio, el religioso inició su viaje hacia Goma, una urbe con más de un millón de habitantes, por lo que luego de su arribo se trasladó a un centro de salud porque tenía fiebre y de ahí fue llevado al Centro de Tratamiento de Ébola, que finalmente confirmó que era portador del virus.

Brote de ébola no supone una emergencia mundial: OMS

Ante la confirmación del caso de ébola en una de las zonas más pobladas de la República Democrática del Congo y un núcleo comercial limítrofe con Ruanda, la OMS citó para mañana miércoles a su Comité de Emergencia, a fin de analizar la problemática y, en caso de ser necesario, declarar alerta sanitaria internacional.

Entre 2014 y 2016, esta enfermedad ocasionó la muerte de más de 11 mil personas en Liberia, Guinea y Sierra leona por un brote fuera de control.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios