La SFP tiene investigación por uso indebido de recursos en Notimex

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles que abrió tres expedientes de investigación por presuntos hechos de corrupción que, aseguró, se habrían venido realizando desde administraciones anteriores por parte de servidores públicos de Notimex.

En un breve comunicado, la dependencia federal detalló que el Órgano Interno de Control de la agencia de noticias del Estado mexicano inició las investigaciones por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por servidores públicos de la agencia informativa.

"En apego a las facultades de investigación y autonomía de gestión que tienen los órganos internos de control, los expedientes fueron abiertos a partir de información publicada en distintos medios de comunicación".

La Función Pública indicó que una vez concluida "la etapa de rigurosa investigación", el OIC podrá determinar si es posible fincar responsabilidades en contra de los servidores públicos presuntamente involucrados.

En este sentido, la secretaría aseguró que una vez concluido este procedimiento administrativo, la SFP estará en posibilidades de dar a conocer los resultados obtenidos, "en cumplimiento al compromiso del Presidente de México de acabar con la corrupción y la impunidad, así como de transparentar la vida pública".

"La Función Pública, encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, atiende todos los señalamientos ciudadanos contra la corrupción y la impunidad, y mantiene el espacio abierto para recibir cualquier información que enriquezca el combate a la corrupción, conduciéndose siempre bajo los principios de objetividad, imparcialidad y confidencialidad, con lo que busca alentar la denuncia", agregó.

Ante la polémica por probables despidos injustificados y maltrato a expersonal de esta agencia de noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, acudirá este viernes a la conferencia matutina en Palacio Nacional para dar una explicación sobre el manejo de la agencia, y señaló que si hay irregularidades que se denuncien.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios