Elige Vaticano nuevo portavoz

EFE

Cd. del Vaticano, Vaticano (18 julio 2019).- El Vaticano ha cambiado de nuevo a su portavoz y anunció como director de la sala de prensa al italiano Matteo Bruni, que hasta ahora se ocupaba de cuestiones logísticas y organizativas.

El cambio se produce debido a la marcha de Alessandro Gisotti que fue el sustituto provisional tras la sorpresiva dimisión en enero del anterior portavoz, Greg Burke, y la vicedirectora de la oficina de prensa, la española Paloma García Ovejero, tras poco más de dos años en el cargo.

Gisotti pasa ahora a ser vicedirector en la dirección editorial de la comunicación vaticana.

El nuevo director de la oficina de prensa del Vaticano, el italiano Matteo Bruni, aunque nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester (Reino Unido), se ocupaba ya en la misma de cuestiones logísticas y también en la organización de los viajes del Papa, acompañando a los periodistas.

Apreciado y considerado un gran profesional en su anterior labor, Bruni no es periodista como sus antecesores y nunca se ha ocupado de la comunicación.

Este nuevo cambio en la comunicación del Vaticano se produce tras la llegada del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombrado en julio del año pasado.

Desde entonces, la oficina de prensa del Vaticano, que ha contado con portavoces como el español Joaquín Navarro-Valls y el jesuita italiano Federico Lombardi, ha sufrido varios cambios y parece no lograr una estabilidad.

Algunos medios especializados aseguran que ha sido muy difícil encontrar sustituto a Gisotti y que por el momento no encuentran la figura de vicedirectora que ocupó en su día García Ovejero y que el Papa ha insistido en que sea una mujer.

Tras la creación de la Secretaría para la Comunicación, una especie de ministerio de información, todo indica que desaparece la figura de portavoz del Papa como se la conocía hasta ahora.

Hace algunos meses otra de las novedades fue el nombramiento como director de la dirección editorial del Dicasterio para la Comunicación, un cargo que no existía hasta ahora, del periodista italiano Andrea Tornielli.

Tornielli es quien se ocupa de realizar los editoriales, artículos y vídeos en los que se explica la posición del Vaticano en diferentes temáticas.

En enero también se incorporaron a la oficina de prensa tres nuevos asesores para los varios idiomas: la francesa Romilda Ferrauto, la estadounidense Bernadette Reis y el peruano Raúl Cabrera Pérez.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios