Anuncia Noel Chávez la instalación de un banco en Guadalupe y Calvo

 

• Dijo que esta petición fue realizada a Andrés Manuel López Obrador junto con la reparación de la carretera Parral- Guadalupe y Calvo.

 

Anuncia Noel Chávez alcalde de Guadalupe y Calvo la instalación de un banco en la cabecera municipal, derivado de la solicitud que realizó ante el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador junto con la reparación de la carretera Parral- Guadalupe y Calvo.

“Le solicité al presidente de México dos cosas cuando lo vi en Parral, la carretera de Parral a Guadalupe y Calvo y un banco para el municipio, un banco es una palanca de desarrollo porque hay mucha gente que trabaja y le pagan a través de tarjetas bancarias y lo único que hay en la ciudad es telégrafos y debido a la gran cantidad de usuarios con tarjetas ya colapso y no es suficiente” destacó el Ing. Noel Chávez.

El alcalde de Guadalupe y Calvo enfatizo que ya va muy avanzado lo de la instalación de este banco que beneficiará a los maestros que son mas de 900 y les pagan por tarjeta y tienen que hacer uso de telégrafos y algunos comercios en los que se les cobra una comisión por retirar su efectivo.

“El gobernador del estado y el presidente de México han estado muy al pendiente de los avances de esta gestión, nos solicitaron un espacio de 70 metros dentro del edificio municipal en cual se sometió a cabildo y ya se autorizó” resaltó el Ing. Noel Chávez.

Además menciono que también esta el personal de salud que recibe su nómina por tarjetas, al igual que los beneficiarios de los programas jóvenes construyendo el futuro, los becarios, los adultos mayores y otros servicios ya colapsaron a Telégrafos.

Subrayó que actualmente la nomina del municipio se paga en efectivo y es muy pesado para el personal por lo que la institución bancaria vendrá ayudar a todos los beneficiarios que cuenten con tarjetas bancarias.

Por último, mencionó que Santander también mostro interés de instalar una sucursal en la cabecera municipal.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios