Suman cuatro implicados en plagio y homicidio de Norberto

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que suman cuatro detenidos por el homicidio y secuestro de Norberto Ronquillo. 

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, señaló que la madrugada de este jueves se llevó a cabo la detención de dos personas que se suman a los dos detenidos y vinculados a proceso por el crimen del estudiante. 

Aseguró que se investiga una presunta deuda de la víctima, aunque aclaró que esa línea de investigación aún no se ha comprobado. Sin embargo, las investigaciones continúan y se prevé la detención de más involucrados. 

Godoy estuvo acompañada por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el titular de Policía de Investigación, Omar García Harfuch, quien enfatizó que el tema de la presunta deuda fue "dicho" por uno de los detenidos. 

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, recordó que los secuestradores pedían la cantidad de 5 millones de pesos para la liberación de la víctima, aún cuando la familia declinó la ayuda de la dependencia. 

Explicó que se llevó a cabo el rastreo de cámaras que captaron el paso de los autos, en el que fue ubicado el vehículo de la víctima en calles de la alcaldía Tlalpan. 

Señaló que cuando se encontró el cuerpo del estudiante se le practicaron estudios que determinaron asfixia por estrangulamiento. 

Ante ello, se ubicó uno de los vehículos que participó en el secuestro, por lo que se detuvo  a la primer persona, quien se encuentra vinculada a proceso. 

Detalló que se obtuvieron las órdenes de aprehensión del tercer y cuarto implicados, por lo que se implementaron operativos para su detención. 

Omar García Harfuch, detalló que el dispositivo se realizó en conjunto con la secretaría de Marina y se logró la detención de cuatro personas en el secuestro y homicidio del estudiante. 

Uno de los detenidos, identificado como Fernando "N" a quien se le aseguraron dosis de droga durante su detención. 

Se logró también la detención de un hombre Daniel "N" conductor de un vehículo utilizado como transporte por aplicación. 

Óscar "N" detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien informó que el vehículo lo manejaba otro socio identificado como Daniel "N".

La madrugada de hoy fue capturado José "N" quien participó en la intercepción y en el pago del rescate. 

 

Gerardo Jiménez

Excélsior

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios