Suman cuatro implicados en plagio y homicidio de Norberto

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que suman cuatro detenidos por el homicidio y secuestro de Norberto Ronquillo. 

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, señaló que la madrugada de este jueves se llevó a cabo la detención de dos personas que se suman a los dos detenidos y vinculados a proceso por el crimen del estudiante. 

Aseguró que se investiga una presunta deuda de la víctima, aunque aclaró que esa línea de investigación aún no se ha comprobado. Sin embargo, las investigaciones continúan y se prevé la detención de más involucrados. 

Godoy estuvo acompañada por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el titular de Policía de Investigación, Omar García Harfuch, quien enfatizó que el tema de la presunta deuda fue "dicho" por uno de los detenidos. 

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, recordó que los secuestradores pedían la cantidad de 5 millones de pesos para la liberación de la víctima, aún cuando la familia declinó la ayuda de la dependencia. 

Explicó que se llevó a cabo el rastreo de cámaras que captaron el paso de los autos, en el que fue ubicado el vehículo de la víctima en calles de la alcaldía Tlalpan. 

Señaló que cuando se encontró el cuerpo del estudiante se le practicaron estudios que determinaron asfixia por estrangulamiento. 

Ante ello, se ubicó uno de los vehículos que participó en el secuestro, por lo que se detuvo  a la primer persona, quien se encuentra vinculada a proceso. 

Detalló que se obtuvieron las órdenes de aprehensión del tercer y cuarto implicados, por lo que se implementaron operativos para su detención. 

Omar García Harfuch, detalló que el dispositivo se realizó en conjunto con la secretaría de Marina y se logró la detención de cuatro personas en el secuestro y homicidio del estudiante. 

Uno de los detenidos, identificado como Fernando "N" a quien se le aseguraron dosis de droga durante su detención. 

Se logró también la detención de un hombre Daniel "N" conductor de un vehículo utilizado como transporte por aplicación. 

Óscar "N" detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien informó que el vehículo lo manejaba otro socio identificado como Daniel "N".

La madrugada de hoy fue capturado José "N" quien participó en la intercepción y en el pago del rescate. 

 

Gerardo Jiménez

Excélsior

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios