Busca Venezuela defenderse de EU

EFE

Caracas, Venezuela (20 julio 2019).- El Gobierno de Venezuela defendió este viernes sus relaciones con Irán, que cuestiona Estados Unidos, y dijo que quiere aprender de la nación persa sobre cómo defenderse de las "agresiones" que, asegura, adelanta el país norteamericano contra la Administración de Nicolás Maduro.

"Irán tiene décadas de mal llamadas sanciones y ha podido desarrollar sus industrias en los distintos ámbitos, incluyendo la industria militar", dijo el Canciller Jorge Arreaza, previo al recibimiento de su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Nosotros tenemos mucho que aprender de países que han sufrido estos ataques durante tanto tiempo", añadió el venezolano.

El jueves el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, expresó su preocupación por la visita de Yavad Zarif a Venezuela, donde estará participando en la cita ministerial del Movimiento de Países No Alineados de este fin de semana en Caracas.

"El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio", escribió Pence en su cuenta de Twitter, y subrayó que "la influencia maliciosa" de Teherán supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región.

"Los esfuerzos del Ministro iraní Zarif para apuntalar al dictador venezolano (Nicolás) Maduro fracasarán. Estados Unidos seguirá respaldando firmemente una Venezuela libre y se mantendrá en contra de los enemigos de la democracia", prosiguió.

Pero Arreaza respondió a estos señalamientos acusando a Estados Unidos de ser "el único país que desestabiliza" y reiterando que Irán y Venezuela "tienen todo el derecho" de fortalecer y profundizar su relación.

"¿A quién vamos a estar desestabilizando nosotros?", se preguntó el funcionario venezolano.

"El único Gobierno que se interesa en desestabilizar para imponer sus criterios es el Gobierno de los Estados Unidos de América", insistió.

Estados Unidos encabeza desde hace casi seis meses una iniciativa para desalojar a Maduro del poder, cuya legitimidad al frente de la Presidencia no reconoce y traslada al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al igual que otras 53 naciones.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios