Destapan a Delgado para dirigir a Morena

Cd. de México (21 julio 2019).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, realiza ya actividades de campaña por la dirigencia nacional del partido.

Aunque dice que aún no toma la definición, el legislador hace cabildeos con los distintos grupos al interior de la bancada y en eventos públicos pronuncia discursos sobre los retos del partido, a un año de la victoria que los llevó a la Presidencia de la República.

Ayer, en Tabasco, a donde acudió para acompañar a los diputados de Morena en su Primer Informe Legislativo, Delgado recibió el apoyo del Gobernador, Adán Agusto López, cuando decida lanzarse por la presidencia de Morena.

En su mensaje, el Mandatario alabó al morenista como un político joven, comprometido y con experiencia.

"Al respecto, el Gobernador comentó que Mario Delgado es un político joven que tiene mucho futuro por delante, experimentado y que en caso de que decida competir, él lo apoyará", señala un comunicado de la fracción de Morena.

También, resalta que el Gobernador dijo sobre Delgado que es una persona comprometida con sus ideales, con su afiliación política, "pero también comprometido con la Cuarta Transformación y está haciendo su parte, legislando y conduciendo los trabajos políticos en la Cámara".

En su cuenta de Twitter, destacó el diálogo con el Mandatario tabasqueño y los diputados de Morena para profundizar en los temas necesarios para "asentar las bases de la #CuartaTransformación en Tabasco".

El jueves pasado, Delgado definió tres retos de Morena durante un discurso en el informe de labores del senador del Estado de México, Higinio Martínez.

"A un año de distancia, tendríamos que preguntarnos qué sigue, por qué queremos que esta transformación sea definitiva, sea para siempre. Creo que tenemos que hacer tres cosas quienes estamos aquí", planteó.

El legislador dijo que como diputados y senadores deben seguir comprometidos con la plataforma legislativa que los llevó a estar ahora en las Cámaras, "la agenda de la Transformación".

"Seguir apoyando sin titubeos e incondicionalmente a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".

Además, señaló que los militantes de Morena deben hacer un trabajo que va más allá de la tarea legislativa, "recordar de dónde venimos, de la organización".

"No debemos olvidar qué es lo que nos trajo aquí y los convoco a que renovemos esa organización, a que reflexionemos sobre cómo debe ser ahora nuestra organización política, renovarla para asegurar el futuro y la consolidación del proyecto de transformación", expresó.

 

Claudia Salazar

Reforma

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios