Convoca la ULSA a emprendedores, convertirá 26 ideas de negocios en empresas

El Centro del Negocios que alberga el Parque de Innovación La Salle, a través del Programa de Validación e Incubación, convertirá 26 ideas de negocios en empresas, esto gracias a las becas que otorgará la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y el Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional (CIDER).

El Programa, informó Alejandra  García Sáenz, coordinadora del Centro de Negocios del Parque de Innovación de la Universidad la Salle (ULSA), iniciará el 9 de septiembre con la finalidad de ayudar a que una idea de negocio se consolide, de manera que tras una serie de pruebas se determinará si es factible convertir la idea en una empresa o si se es necesario dar un giro para dirigir el negocio al mercado idóneo y lograr el objetivo de crear una empresa.

El programa, detalló García Sáenz,  está abierto a la sociedad en general, es decir, a las ama de casa, profesionistas que trabaja o el alumno que  de desea conocer si su idea es factible de convertirse en un negocio y empezar la primera etapa de incubación.

La convocatoria está abierta para 26 ideas de negocios, las becas que se otorgará permitirá que la persona interesada realice una aportación de dos mil pesos por el programa que originalmente tiene un costo de 10 mil pesos.  

El programa comprende cerca de 100 horas de asesoría. En la primera parte los esfuerzos se orientan a validar la idea y estructurar lo que es un modelo de negocio viable, posteriormente se pasa a una asesoría de finanzas para definir el costo al que se puede ofertar el servicio o producto.

"La mayoría de las personas creen que impactarán el mercado con una buena idea, y la primera concepción que tiene el emprendedor es competir con el precio, cuando se debe buscar dar un servicio de mejor calidad o agregar un valor", dijo la coordinadora del Centro de Negocios.

Expuso que el este tipo de procesos ayuda a crear un negocio que no cerrará en los próximos dos años, esto cuando la mayoría de las empresas al año de vida cierran sus puertas, lo que obedece, dijo, a que desde su concepción carecieron de una estructura o una dirección, que es lo que precisamente hace el Centro de Negocios brindarles una dirección.

Para mayores informes sobre el programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 432 1464 Ext. 4000.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios