Ley de Extinción de Dominio puede caer en abusos de autoridad: Luis Carlos Ramírez

Ante la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, el presiente de Index, Luis Carlos Ramírez López, consideró que la autoridad debe ser cuidadosa en su aplicación, pues quedó tan amplia que puede caerse en abusos. 

El representante de la industria manufacturera expuso que el acotamiento debe ser más preciso para evitar que personas inocentes se vean afectadas en sus patrimonios. 

Apuntó que al entrar ya en vigor la nueva Ley, se pueden efectuar apelaciones para realizarle modificaciones, "existen la manera de realizar amparos que después se puedan volver una jurisprudencia, pero se tendrá que hacer de manera gradual y con una una participación activa", dijo. 

Consideró que si se presentaran las posturas de manera enérgicas, se podrían obtener resultados diferentes, "de manera respetuosa y enérgica", subrayó. 

Ley Nacional de Extinción de Dominio establece los mecanismos para que las autoridades realicen la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes que les sean arrebatados a la delincuencia. Los críticos aseguran que viola la presunción de inocencia y el derecho a la propiedad privada. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios