Abogados ofrecen mesa de diálogo a TSJ para evitar nulidad de 56 jueces

Enrique Villalobos Lozano, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados de México ofreció al Poder Judicial una mesa de diálogo para dar solución al conflicto respecto a la convocatoria y selección de los 56 jueces ante el riesgo que se confirme la nulidad.

Señaló que la opinión de dicha organización se ha externado de manera contundente “en un llamado al Poder Judicial del Estado de Chihuahua, para generar una mesa de análisis con las diversas organizaciones de abogados para solucionar el conflicto y la resolución”.

Comentó que en caso de que las resoluciones sigan apegadas a derecho "en mi punto de vista, en lo particular es que será confirmado la anulación de la convocatoria”.

Recordó que “fue una convocatoria para tres diferentes posiciones de jueces”, familiar,  civil y penal por lo que en un procedimiento para jueces penales que deja sin efecto la convocatoria “no puede nada más decir los jueces penales,  sino subsecuentemente afecta a todos, si un procedimiento estuvo mal se aludan, porque pudieran estar todos viciados”.

Aseguró que "no se trata de desinformar sino de coadyuvar con la autoridad para solucionar en beneficio de la sociedad de la mejor manera este conflicto, para que no continúe la afectación en el ejercicio de la justicia.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios