Gobierno al corriente con recursos para la UACH: rector

Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACh reconoció que si bien, el Gobierno del Estado sostenía un adeudo con la Universidad al inicio de la administración, actualmente se encuentra al corriente con las participaciones.

En julio pasado la Auditoría Superior de la Federación exhortó a 22 entidades federativas a que entregaran de manera inmediata los recursos que adeudan a sus universidades públicas.

Sin precisar el monto, el Maestro Fierro Ramírez recordó que la pasada administración dejó pendiente el pago de participaciones para la UACh pero el gobierno de Javier Corral liquidó el adeudo y a la fecha se encuentra al corriente con los pagos. 

Destacó que la UACh ha logrado superar dificultades financieras como las que enfrentan otras universidades públicas gracias a programas de eficiencia y eficacia del gasto evitando fiestas como las que anteriormente solían realizarse.

Asimismo, mencionó que la renovación que está en camino también ayudará a reducir las erogaciones a través de la mejora de procesos. 

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios