Rechaza Maru Campos violencia en manifestaciones de feministas

La alcaldesa municipal María Eugenia Campos Galván señaló que las manifestaciones de ayer en la Ciudad de México por parte de feministas no debieron llegar a niveles tan violentos y mencionó que ello únicamente refleja la falta de orden y convivencia entre ciudadanos.

Consideró que los tales actos son malas señalas tanto para la Ciudad de México como para el resto del país y refirió que en su lugar, debiera optarse por los canales de participación y de democracia que existen.

“Antes se criticaba y ahora se apoya. Yo creo que no son buenas señales para la Ciudad de México ni para todo el país. Hay canales de participación, hay canales democráticos. No se debieron de haber llevado a esos niveles. Esto nada más muestra falta de orden y de convivencia entre los ciudadanos de la hoy Ciudad de México”.

Campos Galván descartó que la violencia en contra de las mujeres se encuentre normalizado en Chihuahua pues dentro del Gobierno Municipal es una preocupación diaria el trabajar en favor de las chihuahuenses a través de dependencias como el CAPPSI, el INM y la Unidad de Atención a Víctimas.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios