Sugerí más recursos del Estado para servicios públicos, aclara Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván aclaró que su postura ante el Plan de Inversión 2019-2021 del Gobierno de Chihuahua es de agradecimiento ante los proyectos que Javier Corral realizará en la capital pero también, considera que lo ideal es que se dirijan más recursos a servicios públicos como el agua potable, drenaje y pavimentación a fin de combatir la desigualdad social.

Campos Galván dijo que como gobiernos humanistas, se deben destinar más recursos al enorme problema de desigualdad que presenta la ciudad y evitar el dolor evitable.

Lo anterior, en respuesta a una publicación de un medio local en la que indica que dentro del Plan de Inversión 2019-2021 el gobierno de Javier Corral destinará únicamente 10 obras públicas para la capital.

“Yo lo dije muy claro, por ahí está el audio. Yo agradezco al gobernador, a Javier Corral por las atribuciones que la hace al Municipio de Chihuahua a través de esta reestructura, a través de este plan de inversión. Lo que sí sugerimos es que hay una enorme desigualdad en la ciudad y que como gobiernos humanistas que somos pues siempre nos gustaría dirigir este recurso a apoyar que no se siga generando esta desigualdad, al contrario, combatirla; esto se hace a través de servicio públicos importantes como es el agua potable, el drenaje y la pavimentación. Yo les comentaba el día de ayer que lo ideal sería dirigir más recursos para estos servicios públicos y cumplir nuestra meta como gobierno humanista, evitar el dolor evitable y de cerrar esa brecha de desigualdad”.

Este sábado también se emitió un comunicado por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la que se niega la información publicada ayer viernes por un medio local y destacan que para la capital del Estado se prepara una inversión de 2 mil 518 millones de pesos para 363 proyectos a realizarse en dos años.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios