Arrancan Gobierno Municipal y JMAS obra de alcantarillado en la colonia La Soledad

La alcaldesa Maru Campos acompañada del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) así como vecinos de la colonia Granjas La Soledad y demás funcionarios municipales, dio el banderazo de arranque a las obras de instalación de la línea general de drenaje sanitario y tomas domiciliarias en beneficio de 406 familias.

En su intervención la Presidenta Municipal indicó que como gobierno humanista la administración municipal piensa en su gente, sin importar en la zona geográfica de la ciudad en la que habite tiene los mismos derechos que los fraccionamientos más desarrollados.

“Como gobiernos tenemos que cambiar, somos una misma comunidad y por ende debemos trabajar en reducir la brecha de desigualdad”, precisó.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano el Gobierno Municipal en coordinación con la JMAS contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Con estas obras de alcantarillado se introducirán 3 mil 181 metros de tubería de 12 pulgadas y 406 descargas domiciliarias, con una inversión de 8 millones 819 mil 745 pesos.

A nombre de los vecinos la señora Nohemí Ventura comentó que el drenaje que esperaron por 20 años ahora se vuelve una realidad, pues hace poco más de un año tuvieron el compromiso de que este servicio llegaría hasta sus hogares; “nosotros sabemos lo incómodos que son los olores de las fosas sépticas, el sur también merece la igualdad y estamos contentos porque lo que para algunos será una obra enterrada, para nosotros son servicios dignos y de calidad”, expresó.

En su intervención el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento  (JMAS), Roberto Lara Rocha, resaltó la sinergia que se ha logrado con el Gobierno Municipal para acercar servicios tan básicos como el agua y drenaje a las colonias que más lo requieren, argumentó que la Junta de Aguas trabaja en la perforación de varios pozos para llevar el agua a las zonas donde hace falta el vital líquido.

“El tema del agua no corresponde al Municipio, corresponde a Gobierno del Estado. Sin embargo, el Municipio se ha coordinado con la JMAS para arrancar obras como esta, que nos preocupan y nos ocupan”, comentó.

Cabe mencionar que en para este año el Gobierno Municipal ha invertido 33 millones de pesos en líneas de conducción, tomas de agua y drenaje sanitario, proyectando una inversión de más de 44 millones de pesos.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Inseguridad pega a la industria del estado

La actividad industrial en el estado fue impactada por el robo de transporte a carga y establecimientos, denunció Canacintra nacional, que capitanea Enoch Castellanos.

Las empresas, expuso el industrial, han tenido que desviar entre 7% y 8% de lo que se canalizaba a inversiones productivas a temas de mejora de la seguridad.

Esto ha repercutido en el crecimiento de 19 de 32 entidades del país, que ha disminuido, tanto por la inseguridad, así como por políticas restrictivas y costo energético.


Acusan activistas a Cabada y diputados de desestimar asesinato de Cabanillas

Las activistas que piden justicia en la Ciudad de México por el homicidio de Isabel Cabanillas, en el corredor seguro de Ciudad Juárez el pasado 18 de enero, acusaron al alcalde Armando Cabada de ser omiso y cómplice del incremento de la inseguridad en el municipio.

También denunciaron que en el Congreso de Chihuahua los diputados panistas bloquearon un exhorto para que se le dieran recursos a la Fiscalía Especializada en la Mujer destinado a investigar específicamente el caso de Cabanillas.


Violencia en el estado, mayor que en El Salvador u Honduras

En 2018, los nivele de violencia que registró Chihuahua, así como Baja California, Guerrero Colima y Guanajuato estuvieron por encima de los registrados en los países de El Salvador, Jamaica y Honduras, las naciones más violentas del mundo, reveló un análisis de la organización Impunidad Cero.

En ese año, Colima tuvo una tasa de 93 asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido de Baja California, 89.1; Guerrero, 68.1; Chihuahua, 58.7, y Guanajuato 53.8.

Esto niveles están por encima de los países más violentos del mundo, ya que la tasa de El Salvador fue 61.8, la de Jamaica 57 y la de Honduras 41.7.

De no bajar  los altos nivele de impunidad que rodean estos crimines, cuya posibilidad de esclarecimiento es de apenas 1.3 por ciento, advierte el organismo que la situación continuará a largo plazo.


Senadore del PAN y LeBarón apoyan a padres que denuncian falta de medicamentos

Los senadores del PAN insistirán en convencer al Gobierno federal de que existe un problema en materia de salud al que debe dar atención inmediata.

Si bien apoyarán con asistencia jurídica la causa de los padres que denuncian la falta de medicamentos, son conscientes de que esto implica tiempo, que es lo que menos tienen los menores, por ello la insistencia de que el Gobierno Federal dé solución la falta de medicamentes que se observa desde el año pasado.

A esta causa se ha sumado el activista Adrián LeBarón quien junto con su familia y el poeta Javier Siciia partirá de Cuernavaca el 23 de enero para llegar tres días después a la Ciudad de México, en la marcha contra la inseguridad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios