Judicatura desestima fraude de jueza en Chihuahua y Fiscalía Anticorrupción procede

El consejero Joaquín Sotelo Mesta indicó que la presidencia y secretaría del consejo de la judicatura tuvo conocimiento de señalamientos contra la jueza Mariana Lizet Ibarra Rivera, del Juzgado Menor Mixto de Santa Bárbara, sin embargo dicho órgano administrativo desestimó el tema.

Joaquín Sotelo Mesta indicó que al haber sido desestimada la denuncia contra Mariana Lizet Ibarra Rivera por presunto fraude, se recurrió a la Fiscalía Anticorrupción donde el caso se investigó y derivo en vinculación a proceso.

Indicó que cuando él detectó esta situación de la juez de Santa Bárbara interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción “se tuvo conocimiento por parte de presidencia y secretaría del Consejo de la Judicatura de esta situación pero no hicieron nada”.

“Yo interpuso la denuncia, luego camina y obviamente se consigna, se acude ante un juez de control se vincula y ahí va el proceso”, aseguró que desgraciadamente faltan muchos controles mucha comunicación por parte de los justiciables hacia los órganos de control den este caso el Consejo de la Judicatura.

Mariana Lizet Ibarra Rivera,  fue vinculada a proceso por presuntamente haber cometido el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos y suspendida de funciones.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios