En noviembre, firmará AMLO proyectos económicos para Chihuahua  

Dirigentes de organismos empresariales encabezados por Miguel Guerrero Elías, presidente de Desec, y Francisco Santini Ramos, presidente del CCE, expusieron esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador los proyectos prioritarios del programa Chihuahua Futura para detonar el desarrollo económico e innovación en Chihuahua. 

Durante más de dos horas y media, el empresariado chihuahuense sostuvo un diálogo con el Presidente, quien se mostró receptivo y se comprometió a visitar la ciudad el próximo noviembre para firmar los acuerdos para impulsar estos proyectos, informó Francisco Santini.

En tanto, Miguel Guerrero Elías, señaló que hubo un buen entendimiento de los proyectos por parte del Presidente, pero sobre todo el compromiso de apoyarlos.

"Creemos que el diálogo se dio de una manera natural, fluyó bien. Desde luego como empresarios hicimos saber lo que nos aqueja en todos los sentidos en términos de innovación, infraestructura, desarrollo económico, paz laboral y migración", dijo Guerrero Elías. 

Los empresarios pusieron sobre la mesa también la necesidad de contar con nueva clínica del IMSS en Ciudad Juárez, el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, reforzar la seguridad en Juárez y Cuauhtémoc, así como agilizar trámites del decreto fronterizo.
 

Acudieron a la reunión Luis Carlos Ramírez, presidente de Index; Arturo Dozal, presidente de Cmic; Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turísco, así como Claudia Manríquez, presidente de Canacintra, entre otros. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios