Veracruz y Morelos lideran feminicidios

Cd. de México (22 agosto 2019).- Veracruz y Morelos, dos estados gobernados por Morena, tienen las tasas más altas de feminicidios en México.

Además, esas dos entidades encabezan el mayor número de secuestros.

Con 114 feminicidios registrados entre enero y julio de este año, Veracruz promedia 2.67 casos por cada 100 mil habitantes y triplicó el promedio nacional que fue de 0.84 en dicho periodo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad gobernada por Cuitláhuac García ocupa el primer lugar en feminicidios a pesar de que se han emitido dos Alertas de Violencia de Género para el Estado.

En los primeros siete meses del año acumuló 114 casos, que representan el 21 por ciento de las 540 indagatorias iniciadas por las Procuradurías y Fiscalías en todo el País.

Es decir, que 2 de cada 10 feminicidios registrados este año en México fueron perpetrados en Veracruz.

Los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz se ubican dentro de los primeras 10 con más feminicidios en el País.

La segunda entidad con mayores tasas de violencia hacia las mujeres es Morelos, gobernada por el futbolista Cuauhtémoc Blanco, donde la tasa se ubica en 2.11 casos por cada 100 mil habitantes.

Después le siguen Sonora, con una tasa de 1.55; Tabasco, con 1.51; Sinaloa, con 1.47; Chihuahua, con 1.28, y Nuevo León, con 1.18.

 

Antonio Baranda

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios