Proporcionó Dirección de Salud 121 acciones preventivas en Feria Integral

El Gobierno Municipal Independiente informó que durante la Feria Integral de Salud que se llevó a cabo ayer  en el centro comunitario Casas Grandes, se brindaron 121 acciones preventivas en beneficio de las personas que asistieron.

A través de la Dirección de Salud se brindaron 38 tomas de presión, 15 de glucosa, 15 de triglicéridos, 11 de colesterol, 6 PSA, 29 densitometrías óseas y 4 registros para mastografías gratuitas.

La directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, dio a conocer que este tipo de acciones preventivas ponen sobre aviso a los pacientes quienes detectan a tiempo cualquier anomalía, orientándolos para que continúen su tratamiento en el servicio hospitalario al que acuden.

Este tipo de acciones preventivas en materia de salud, hacen hincapié en el cuidado que cada persona debe tener, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud organiza este tipo de eventos para que las personas los aprovechen y se atiendan.

Recordó que para el próximo mes de octubre replanean una serie de actividades relacionadas con la prevención del cáncer de mama, por lo que invitó a las mujeres a estar atentas a los avisos que indicarán las sedes donde podrán realizarse las pruebas necesarias.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios